miércoles, 18 de abril de 2012

Sangre a medianoche

Mientras que, entre las ruinas de Osgiliath, Faramir y su cada vez más escasa guarnición defienden las riberas oestes del Anduin, las huestes de Mordor, lideradas por Gothmog, se preparan para su gran asalto final.

El ataque llega en plena noche, cuando los Orcos cruzan las silenciosas aguas del Anduin en barcas destartaladas. Con una desconcertante astucia, algo que contrasta enormemente con su líder, los Orcos se infiltran discretamente en la ciudad, sin saber que Far Amir y sus guerreros tienen un último as en la manga; una gran emboscada que, si se realiza correctamente, podría acabar con toda la punta de lanza de Mordor.
Y, en esta fase se establece una batalla en la que predominan la agudeza y el uso de las armas. ¿Podrán los asediados guerreros de Faramir defender Osgiliath durante una noche más, o es el momento de los Orcos?


En nuestra buena fe de ofrecer todas las posibilidades y variaciones a los jugadores de Porto traemos un nuevo escenario de batalla. Este escenario es para jugar a El Señor de los Anillos el juego de miniaturas, este escenario no se basa en el clasico matar al ejercito contrario sino que añade algo más. La batalla aquí expuesta representa una de esas grandes batallas relatadas en El Señor de los Anillos. Extraida de la WhiteDwarf nº181. Les invitamos a que la jueguen en la tienda con los ejércitos pintados y tendrán una entrada propia en este nuestro blog.

Participantes
Luz
-Faramir
-Damrod
-Madril
-400 puntos de miniaturas elegidas de la lista Minas Thirith

Oscuridad

-Gothmog
-450 puntos de miniaturas elegidas de la lista Mordor

Disposición
La partida se juega sobre un tablero de 112cm x 112cm. El tablero debe estar lleno de ruinas que representen las calles de Osgiliath desgarradas por la guerra.

Posiciones iniciales
El jugador de la Oscuridad divide su fuerza por la mitad, aproximadamente. La primera mitad se coloca a 14cm del centro del tablero. El resto del ejército entrará en juego en la fase de Movimiento del primer turno. El jugador de la Luz despliega su fuerza en el tablero colocando aproximadamente el mismo número de miniaturas en cada uno de los cuatro cuadrantes del tablero.

Objetivos
Los defensores de Faramir tendrán que evitar que los ejércitos de Mordor entren en Osgiliath. Obtendrán la victoria si logran aniquilar a Gothmog y desmoralizar la fuerza enemiga. El ejercito de Gothmog tendrá que dominar la ciudad y erradicar a cualquier Hombre que se encuentre en su interior. El jugador de la Oscuridad obtendrá la victoria si, como máximo, sólo la mitad de la fuerza de la Luz logra escapar de la ciudad.

Reglas especiales
Escapar de la ciudad. Al ser el objetivo de una enorme invasión, todo lo que les queda a los defensores de Osgiliath es escapar ilesos para poder luchar otro día. Al inicio de la partida, el jugador de la Luz debe elegir un borde del tablero. A partir del Turno 6, cualquier miniatura de la Luz puede salir del tablero por el borde elegido en la fase de Movimiento, y no se considerará como baja.

El momento de los Orcos. El ejercito liderado por Gothmog invade rápidamente la ciudad, pese a los esfuerzos de los guerreros de Faramir por contener la marea. Las miniaturas de la Oscuridad que no empiecen la partida sobre el tablero entrarán en juego en su primera fase de Movimiento. Tira 1D6 por cada miniatura que entre en tablero. Con un resultado de 1-3, el jugador de la Oscuridad elige el punto por el que entrará dicha miniatura; de 4-6, es el jugador de la Luz quien elige el punto de entrada.

1 comentario:

  1. Ufff, que buena pinta! me apuntaré a la lista para jugarla en Porto.

    Esta tarde nos vemos!! :D

    ResponderEliminar