miércoles, 11 de abril de 2012

Las Peanas.


Una de las cosas más interesantes de la nueva gama Citadel son las texturas para las peanas de las miniaturas, con las cuales se consigue una buena peana con un esfuerzo mínimo.


Además te ofrecen una gran variedad de terrenos desde espesas junglas, frías montañas y desolados desiertos. 

Con solamente una pincelada directamente desde el bote hemos adelantado mucho tiempo e incluso nos ayuda a tapar esos pequeños agujeros, debidos a las pestañas de las miniaturas. 


A continuación mostraremos la forma más sencilla de hacerlo:

FASE 1.
Elegiremos una de las texturas, la más acorde al entorno donde hemos imaginado que luchan nuestras tropas.

FASE 2.
Aplicaremos con un pincel grande, nosotros hemos usado el susodicho de la gama Citadel. El problema es que uno más pequeño, la mezcla nos va a saturar muy rápidamente el pincel, estropeándolo.
Antes de realizar esta fase, hay que tener en cuenta que si elegimos las texturas claras (Armageddon Dust, Blackfire Earth o Mourn Mountain Snow) para que queden perfectamente opacas, deben tener dos capas de pintura texturizada o darle antes de la fase 2 una capa de color a la peana de un tono parecido al de la textura.

FASE 3.
Una vez aplicada la capa de la textura, el siguiente paso es usar las nuevas pinturas de DRY o secas, que son perfectas para el pincel seco. Nosotros hemos usado un pincel medio de pincel seco, después de mojar el pincel en la pintura y a continuación limpiarlo en una servilleta de papel, hemos realizado pasadas muy suaves, intentado ir a contrapelo de la textura de la peana.
 

 
De izquierda a derecha, Armageddon Dust y pincel seco de Underhive Ash, Lustrian Undergrowth y pincel seco Underhive Ash, Blackfire Earth y pincel seco de Terminatus Stone.

 
De izquierda a derecha, Stirland Mud y pincel seco Terminatus Stone, Astrogranite y pincel seco de Longbeard Grey, Mourn Mountain Snow y pincel seco Praxeti White.

Si tenéis alguna duda o queréis verlos en persona, pasaos por la tienda y os aclararemos cualquier duda, y también podréis ver las peanas en vivo.

Listado de materiales usados en esta entrada:

Texturas: Armageddon Dust, Lustrian Undergrowth, Blackfire Earth, Stirland Mud, Astrogranite y Mourn Mountain Snow.

Dry o “pinturas secas”: Underhive Ash, Terminatus Stone, Longbeard Grey y Praxeti White.

Pinceles: Pincel seco medio y pincel grande de Citadel.






2 comentarios:

  1. El efecto de las peanas de nieve llevaba tiempo buscándolo. Con algo de imaginación el resultado puede ser BRUTAL. Un +1 para las nuevas pinturas de GW.

    Saludos!!

    ResponderEliminar