lunes, 16 de abril de 2012

Muerte helada

Los ríos forman barreras naturales que bloquean el paso de los ejércitos o les obliga a cruzarlos por vados o puentes.

Sin embargo, durante los crudos inviernos, incluso los ríos más caudalosos se hielan, por lo que los atacantes tienen una oportunidad de oro para poder cruzar sobre sus aguas. El defensor debe detener al adversario en medio de este traicionero terreno para que no lo destrocen todo a su paso.


Para variar más nuestras partidas de Warhammer Fantasy hemos rescatado este escenario de batalla de un “Hoy destacamos” de la pagina de Games Workshop. Les invitamos a que la jueguen en la tienda con los ejércitos pintados y tendrán una entrada propia en este nuestro blog. Además en breve esperamos tener una mesa helada.

Talabheim asediada
En plena Década de Hielo, el río Talabec se hiela y permite a la invasión de Hombres Bestia cruzar el río y atacar la ciudad de Talabheim. Muchas de las puertas de las ciudades estaban agrietadas y sólo la oportuna intervención de la Reina Helada de Kislev y la gran cohorte de Lanceros Alados ataviados con pieles salvarían a la ciudad de una destrucción segura.


LOS EJÉRCITOS
Un jugador es designado como atacante; el otro, como defensor. Podéis decidirlo por acuerdo mutuo o tirando los dados; el que obtenga el resultado más alto será el  defensor o el atacante. Cada jugador elige su fuerza utilizando la lista de ejército de un libro de ejército de Warhammer. El atacante obtiene un 10% más de puntos que el defensor. Por ejemplo, si el defensor tiene un ejército de 2.000 puntos, el atacante tendría uno de 2.200.

EL CAMPO DE BATALLA
Esta partida se combate en un río helado con un bando (defensor) en una zona estrecha de tierra que representa la orilla del río (consulta el mapa inferior). El defensor puede colocar hasta dos islas (el Bosque Citadel es ideal para ello) en cualquier punto a más de 12UM de la orilla del río. El defensor puede colocar una única Atalaya en cualquier punto de la orilla (hasta 20 miniaturas pueden guarnecer este edificio al inicio de la partida).

DESPLIEGUE
El jugador atacante debe desplegar primero todo su ejército, a 12UM o menos de su borde largo del tablero (consulta el mapa que hay abajo). El defensor, entonces, despliega todo su ejército a 12UM o menos de su borde largo del tablero.





PRIMER TURNO
El jugador atacante recibe el primer turno de la partida.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
La batalla durará seis turnos de partida, o hasta un tiempo límite acordado por los jugadores, lo que ocurra primero.

CONDICIONES DE VICTORIA
Utiliza los puntos de victoria para determinar el ganador del combate, tal y como se describe en la página 143 del reglamento de Warhammer. Además, el jugador atacante recibe +100 puntos por cada unidad que esté, o tenga, como mínimo, una miniatura que toque, en la orilla del río.

REGLAS ESPECIALES DE ESCENARIO
Río helado
Aunque el agua del río se haya helado rápidamente, puede moverse o romperse por el peso de los que se atreven a caminar sobre él. Además, quién sabe qué depredadores (Trolls de hielo, Leviatanes, etc...) acechan bajo su superficie a la espera de que se produzca alguna grieta.
Al inicio del turno, tira 1D6 por cada unidad que esté tocando el río helado. Con un resultado de 2-6, todo sigue igual. Sin embargo, con un resultado de 1, algo va mal. Vuelve a tirar el dado y consulta la siguiente tabla.
1D6 Resultado
1 ¡La bestia emerge! Bajo el hielo, sin ser vista, una horrible bestia salta y ataca a la unidad en cuestión. Ésta sufre tantos impactos de Fuerza 10 como marque un dado
de artillería, y con una tirada de problemas, la bestia destruye a la unidad al completo.
2-3 ¡Crac...! Con un ruido sordo, el hielo se separa y todos aquellos que estén cerca de la grieta pueden caer a las heladas aguas. Todas las miniaturas de la unidad deberán realizar un chequeo por Terreno peligroso. Las miniaturas con una tirada de salvación por armadura de +4  o superior o Piel escamosa, fallarán este chequeo si obtienen un 1 ó 2.
4-5 Fina capa de hielo. El regimiento está situado sobre una fina capa de hielo. Todas las miniaturas de la unidad deberán superar un chequeo de Iniciativa o caerán al fondo del río (se retiran de la partida y se consideran bajas).
6 Suelo resbaladizo. La unidad se ha encontrado con un trozo de suelo especialmente resbaladizo. Esta unidad en cuestión mueve 1D6UM hacia delante. Si este movimiento lleva a la unidad a 1UM o menos de unidades enemigas o a terreno impasable, se detiene inmediatamente. El resto del turno de la unidad no
se verá afectado, por lo que la unidad aún podrá declarar cargas, mover, etc. Sin embargo, ten en cuenta que se considera que la unidad no ha movido a efectos de los modificadores de disparo, de movimiento y de armas.


Sangre helada
El río Sangre, el más caudaloso entre las Fronteras Príncipe y las heladas Tierras Malditas, dio pie a la invasión orca de 2509. Aunque una coalición de varios príncipes ambiciosos y reyes bandidos intentaron evitar la llegada de los pieles verdes, el adversario era demasiado numeroso y aplastó a cualquier resistencia. Después de cruzar el río en manada, los Orcos destrozaron varias atalayas, castillos y fortalezas  antes de volver al sur para ver qué había pasado en su propio territorio.

2 comentarios:

  1. Simpatico... no me importaria probarlo. Tiene pinta de estar entretenido.

    Para determinados ejercitos algunas tiradas de la tabla son MORTALES xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar