jueves, 17 de noviembre de 2011

Avantiiii!!

Italia 20 de julio de 1943, en algún lugar de Sicilia.


El capitán Steveson llevaba varios de días de combate al frente de su compañía, los combates no habían sido especialmente duros, desde que comenzó la operación Husky, pero el cansancio empezaba a notarse entre sus muchachos, y además últimamente los italianos se mostraban más duros de lo habitual. Las órdenes habían llegado apenas hacia media hora, tenía que desplazarse por la campiña y tomar un puesto de mando italiano. No le gustaba avanzar por terreno tan despejado, pero si eran italianos no sería muy difícil…

Hoy en PORTO en el día del taller de juegos nos ha llamado la atención una partida del juego Blitzkrieg Commander, que se usa para recrear batallas en la segunda guerra mundial. 

Para los veteranos de la tienda no les será extraño, ya que lo usamos mucho para jugar con las miniaturas de 15mm, por su realismo, rapidez y sobre todo su facilidad para poner en juego gran cantidad de tropas de muy diferentes tipos.

La partida fue el primer escenario del libro; Encuentro, aunque con una ligera variación, los americanos ganarían si tomaban una improvisada estación de telégrafo que defendían los italianos.

Al principio los tanques americanos avanzaron muy rápidamente gracias a su mando superior, pero pronto su avance se vio frenado por una pieza de 90mm que tenia los italianos alrededor de la estación, era el momento de la infantería, que asalto la posición italiana sin piedad, pero no pudieron mantener la presión y finalmente gracias a los morteros italianos fueron rechazados.

A partir de ahí, los italianos se vinieron arriba, y manteniendo un fuego constante de fusilería y morteros, fueron rechazando sistemáticamente cualquier intento americano de coordinación o reagrupación, finalmente imposibles de mantener el asalto los americanos se retiran con graves pérdidas. Victoria italiana.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario