miércoles, 2 de mayo de 2012

Cacería de Bichos


Hoy os presentamos un escenario bastante curioso y divertido, además lo vamos a jugar esta semana. Ya tenemos unos cuantos voluntarios, pero a todos aquellos que se animen a jugarlo, tenemos hueco para ellos, lo interesante es que solo se necesitan 200 puntos para jugar.



Este escenario está pensado como una competición entre varios jugadores. Para que la competición sea realmente entretenida, la mesa de juego debería tener mucha escenografía. Dependiendo del número de jugadores, el tamaño de la mesa puede variar desde 1x1 metros hasta 2x2 metros.

Un jugador lleva el ejército Tiránido. Cada uno de los otros jugadores lleva una única unidad, de los puntos máximos que se determinen (entre 100 y 200). La unidad puede ir acompañada por un personaje independiente, sólo si la lista de ejército lo permite. Se considera una unidad cualquier opción de la lista de ejército, sea de Cuartel General, Apoyo Pesado, Ataque Rápido, Línea o Elite.

El jugador Tiránido tiene un total en puntos igual a la suma de todos los jugadores. Estos puntos se pueden utilizar para adquirir unidades de Cuartel General, Elite, Apoyo Pesado y Ataque Rápido. Además, por cada jugador enemigo, tendrá acceso a dos unidades de Tropas de Línea (al menos debe desplegar dos unidades de Gantes).

Los jugadores no Tiránidos despliegan en cualquier punto del campo de batalla, a más de 30 cm de los bordes de la mesa. El jugador Tiránido despliega a continuación todas sus unidades por todos los bordes de la mesa. Puede mantener cualquier número de progenies en reserva. Las progenies Tiránidas de Tropas de Línea tienen la regla de Número Ilimitado. Una vez sean aniquiladas, pasan a estar en Reserva. Las progenies Tiránidas en Reserva pueden penetrar por cualquier borde de la mesa o realizar Despliegue Rápido. Todas las unidades no Tiránidas poseen la regla especial "Y no conocerán el miedo". Si ya poseían esta regla, superarán automáticamente todos los chequeos de moral y liderazgo que tengan que realizar.

Se pueden elegir alguna de las siguientes condiciones de Victoria:
• Gana el jugador que más puntos de bajas Tiránidas haya causado antes de perder a toda su unidad. No se contabilizan los puntos de miniaturas que hayan sufrido heridas pero no hayan muerto.
• Gana el jugador que más puntos de bajas Tiránidas haya causado en un número fijo de turnos. Si alguna unidad es completamente aniquilada, en el turno siguiente vuelve a desplegar, mediante Despliegue Rápido. Cada vez que la unidad ha sido aniquilada, el jugador sufre una penalización igual al coste fijado (100 o 200 puntos).
• Gana el último jugador en sobrevivir. En este caso, todas las unidades Tiránidas tienen Número Ilimitado.

Reglas Especiales
Para darle mayor "salsa" a las batallas, se pueden aplicar alguna (o todas) las siguientes reglas especiales:
• Los jugadores no Tiránidos despliegan Personajes Independientes en lugar de unidades.
• Se puede cambiar el ejército Tiránido por un ejército de Orkos o de Perdidos y Condenados.
• Los jugadores pueden dispararse los unos a los otros. Las bajas de otros ejércitos no otorgan puntos de victoria. Esta regla no debería utilizarse si el objetivo de la batalla es sobrevivir.
• Despliegue escalonado. Todas las unidades Tiránidas comienzan en Reserva, pero sólo pueden desplegar por los bordes de la mesa.

3 comentarios: