miércoles, 30 de noviembre de 2011

Resultado Increíble.

Día 1 de enero del 2012 la destrucción del mundo según los mayas… no, no perdonen día 30 de noviembre de 2011 destrucción en Porto según las reglas de Tormenta de Magia.

Más de 5000....


Este blog nació el 27 de Octubre de este año con el ánimo de informar, compartir, y sobretodo hacer más participes a nuestros clientes, de este hobby que nos apasiona a más de uno. Este ha sido nuestro objetivo durante más de 13 años en PORTO, intentamos cada día ser más profesionales y dar un mejor servicio, algunos nos han llamado muchas cosa (no todas buenas tengo que confesar) pero ante todo y creemos que es nuestra ventaja, es que somos aficionados y nos gusta compartir nuestros proyectos, ideas, conocimientos, inquietudes, pasión, curiosidades, etc., con el único propósito de disfrutar junto a ustedes del hobby de un modo diferente.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ya se acerca la Navidad...(PARTE 2)


Me alegra notificar que de los números para la cesta de navidad, habiendose cumplido solo una semana desde su inicio, quedan solo 48 números. Lo que ha sido todo un éxito de acogida entre todos nuestros clientes, y nos anima a nosotros a seguir en este camino.

Muchas gracias a todos y suerte.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Resultados de la Cuarta Jornada de Liga de Tormenta de Magia


Una vez más la mayoría de los encuentros de la liga se han celebrado el sábado, dando unos resultados inesperados, que añaden mucha más emoción a la liga.

sábado, 26 de noviembre de 2011

LA VITRINA 2

Esperamos que disfrutéis como nosotros al pintarlas.

¡¡La ira del Dios Volcán!!


Nuevamente hoy en Porto los capitanes llenaron sus bodegas del mejor ron presente en la ciudad y se aprestaron a echarse a la mar. Pero, en esta ocasión ni el oro ni la codicia empujaban a las tripulaciones a adentrarse en él, más bien era las posibilidades que brindaba el rapto acontecido.  Si queréis conocer toda la historia y su desenlace, adentraos en este relato grumetes… 

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA VITRINA

Inauguramos esta esperadísima sección del blog, con la esperanza de que inspire, sea fuente de ideas y sobre todo anime a más gente a traer sus miniaturas pintadas a la tienda para que las veamos todos, o si necesitáis un consejo, una sesión de pintura o alguna duda, ya sabéis pasad también por aquí. ¡Os esperamos! Esperamos que os gusten.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Historias de Porto (parte 1)


Ya son 13 años de PORTO…..mucho tiempo. Nunca fuimos la primera tienda dedicada a este gremio, ni tan siquiera hemos sido la más grande (ahora puede que sí…. todavía no la he medido), pero, aún hoy, nos esforzamos como locos por estar entre las mejores, pero eso es una historia que escapa de nuestro relato, cada cual tiene su propio cuento y cada cura su parroquia.

Un dia más de Warhammer: Invasion


Hoy por la tarde en PORTO hemos tenido otro día de Warhammer: Invasion, (mirad el calendario de actividades), una vez más las partidas han sido muy interesantes a la par que emocionantes y divertidas. Te meten mucho en el mundo de Warhammer Fantasy, como gestor de un reino, sin importar la raza, te empapas con el trasfondo, las imágenes del juego te ayudan mucho, siendo muy buenas y algunas extraordinarias… pero bueno me  distraigo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ya se acerca la Navidad...


Entre todas las actividades que estamos planeando para el mes de diciembre, PORTO celebrará la navidad con un sorteo de un lote de productos valorado en más de 250,00 €, escogidos de entre todas las líneas de juegos de la tienda. Con esto además de festejar con todos estas fechas, queremos premiar la fidelidad de nuestros clientes.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados de la Tercera Jornada de la Liga de Tormenta de Magia


Hoy ha sido un maremágnum de partidas de Tormenta de Magia, jugadose el resto de partidas que quedaban pendientes de la liga, dándose de nuevo resultados inesperados, que hace la liga se haga más emocionante, si cabe.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Surgió del abismo

Esta tarde en Porto, una vez más el viento se ha levantado con fuerza y los capitanes aprestaban a movilizar sus navíos pero esta vez solo era el oro el que movía la voluntad de las tripulaciones. Pero, ¿lograrían todas las riquezas prometidas o acabarían en el fondo del mar en su intento? Si os atrevéis, seguid leyendo grumetes… 

viernes, 18 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Día de Warhammer Invasion


Hoy en PORTO, dentro de las actividades programadas, se jugaron varias partidas del juego de cartas Invasion. Y al volver a jugar a este juego me recordó la bueno que es, tiene un poco de juego de cartas, bastante de juego de estrategia y mucho del mundo de Warhammer Fantasy, ¿Qué más se puede pedir?

¡¡Emboscadaaaa!!


Llovía a cantaros y el pueblo parecía desierto, lo habían arrasado hasta los cimientos, y no quedaba ni siquiera los cadáveres de los pobres diablos que lo habitaban no hacía apenas unos días.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Resultados del Torneo del Señor de los Anillos

Este sábado en Porto entre toscos cuernos de Harad y dulces flautas élficas tuvo lugar el Torneo del Señor de los Anillos.

Resultados de la Segunda Jornada de la Liga de Tormenta de Magia

Hoy por la tarde se han jugado el resto de partidas que quedaban pendientes de la liga, dándose unos resultados inesperados, y algún que otro encontronazo.

La prisionera en la ciudadela

Esta tarde en PORTO se ha vuelto a levantar una espesa niebla,  y eso no auguraba nada bueno. ¿Tal vez habíamos sobrepasado esta semana la cantidad de chicas en una tienda friki? Todo buen marinero sabe que las mujeres a bordo son de mal fario, o quizás ¿Estaría llegando Antonio a la tienda? Nada de eso grumetes… 

martes, 8 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

¡¡¡Carretera al Infierno!!!


Esta mañana en PORTO hemos jugado la segunda partida de nuestra horripilante campaña de Zombies, en nuestro día del calendario dedicado al taller de juegos, una vez más con el reglamento “Miedo y Fe”.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Resultados de la Primera Jornada de la Liga Tormenta de Magia


Hoy por la tarde se han jugado la casi todas los encuentros de la Liga de Tormenta de Magia, las partidas han sido emocionantes, en algún momento tensas, y como siempre muy divertidas.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El arrecife del muerto

Esta tarde en Porto se ha levantado un viento de poniente que trajo consigo una intensa niebla, el ambiente se llenó de malos presagios, el sonido de una campana se abrió paso entre la espesa niebla, ¿habrían llegado la flota del terror a PORTO? ¿O Antonio estaba jugando otra vez con sus no muertos? Nada de eso grumetes… 

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡¡¡Amanecer Zombie!!!

Esta mañana en PORTO hemos vivido una auténtica infestación zombie, hemos jugado una partida al reglamento “Miedo y Fe” que ha resultado muy divertida y sobre todo estresante para los supervivientes que tenían que escapar de la horda zombie….

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actividades de Noviembre en PORTO






 Destacamos especialmente el torneo del señor de los anillos, el sábado día 12. Constara de 3 partidas, cada una con misiones diferentes y durará todo el sábado, comenzando desde las 10:30 de la mañana. La inscripción es de 10€ y las plazas serán limitadas.




 Y por supuestos atentos a la campaña de DREEDFLEET que se jugarán los viernes entre Daniel “Skaven” y Adolfo, como señores del mal, contra Caldentey y Rafa como capitanes de la Gran Alianza. Hay que decir que entre partida y partida, tienen como objetivo pintar sus 4 cajas de DREEDFLEET, ¡casi nada..!. No hay ni que mencionar que durante sus partidas se han ofrecido a enseñar a todo el que quiera este juego de magnificas miniaturas navales. Aunque no habrá que esperar a los viernes, para todo aquel que quiera probar el juego, ya que tenemos el juego desplegado en nuestra mesa central y enseñamos a todo aquel que se acerque por la tienda. ¡Arrrh…marinero!

martes, 1 de noviembre de 2011

¡¡Comienza la liga!!


Arranca la liga más esperada del último año. Si señores, comienza la primera liga de tormenta de magia por equipos, con un listado de equipos sin igual que pasamos a enumerar:

Adolfo-Daniel                   Bretonanos
Rafa-Lander                    Orkhaineker
Daniel-Aridane                 Peluchitos (con el actual campeón de PORTO)
Ayose-Jonathan               Caraduras
Antonio-alejandro            Muyvivos
Tanausu-Caldentey           Orejaspicudas (con el campeón de Telde)
Aday-Trejo                      Suegrasbarbudas

Hay una gran expectación después de los últimos fichajes y traspasos realizados por los equipos que sin duda no dejaran indiferente a nadie, y le añadirá más emoción a esta liga. Los emparejamientos de la primera jornada son:

Bretonanos – Muyvivos
Suegrasbarbudas – Orkhaineker
Peluchitos – Caraduras
Equipo que descansa: Orejaspicudas                   

Os animamos a seguir esta emocionante liga y participar en la quiniela que pronto pondremos a vuestra disposición en este lugar.

Cajas de Restos


Como pasa el tiempo, aún recuerdo aquellos lejanos años en los que no había miniaturas sino sólo una miniatura repetida hasta el infinito hasta formar no ejércitos de clones sino de fotocopias. Que nostalgia me producen aquellos orkos de 40.000 de la tercera edición, tan serios, tan sonrientes, tan bien armados, tan idénticos…..
Aquellas miniaturas eran un milagro, hasta entonces los pocos a los que nos gustaba los soldaditos, especialmente aquí en ultramar, no teníamos más alternativa que los nunca bien ponderados 1/72, ni un triste bolter que llevarse a la mano. Eran tiempos en los que los transformadores de miniaturas eran una casta, una élite que atesoraba los secretos arcanos de las cuchillas y las masillas de doble componente, el resto sólo éramos la masa que admiraba y babeaba. Pero apareció el multicomponente y las miniaturas despiezadas (dios salve a Games Workshop y a las nuevas inyectoras de plástico), el juego se democratizó, la transformación estaba al alcance de todos los mortales (Dioses del caos….), sin peligro de dejarse un dedo en la refriega.